Desaparecerá el Estado Mayor Presidencial


Por acuerdo AMLO-Cienfuegos, el 30 de noviembre, mil 868 elementos del EMP se reintegrarán a sus corporaciones, informaron fuentes de Sedena


El Cuerpo de Guardias Presidenciales recibió desde el 13 de agosto instrucciones “del Alto Mando” para organizar dos brigadas de Policía militar. FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIA REFORMA | 11/10/2018

3
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El 30 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional emitirá la normativa para que los mil 869 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se reintegren a su corporación de origen.

Ese mismo mes, informaron fuentes de la dependencia, también se concretará el plan de que los 4 mil 816 soldados de Guardias Presidenciales, que durante 66 años han apoyado en la seguridad en actos públicos del Presidente de la República, conformen dos brigadas de la Policía Militar.

La decisión, señalaron los funcionarios consultados, es parte de los acuerdos entre el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su encuentro del 22 de agosto.

En esa reunión, detallaron, también se decidió que la Sedena se hará cargo de la seguridad de la Cámara de Diputados e invitados extranjeros que acudan a la toma de protesta del tabasqueño el 1 de diciembre.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia una decena de mandatarios de otros países, así como presentantes de primer nivel.

Actualmente, la responsabilidad de cuidar a los personajes de otros países que visitan México corre a cargo de la séptima sección del Estado Mayor Presidencial.

Los funcionarios de la Defensa Nacional entrevistados reconocieron que hasta el momento no existe un plan para quienes conforman el EMP, aunque, indicaron, hay un sinfín de actividades en las que podrían incorporarse.

De los mil 869 elementos que forman parte del Estado Mayor Presidencial, mil 298 tendrán que regresar a la Sedena; 153 a la Marina; 32 a la Policía Federal; 26 a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 360 civiles podrían ser despedidos.

El Cuerpo de Guardias Presidenciales depende administrativamente de la Defensa Nacional, y desde el 13 de agosto se informó, a través de una circular interna, que había instrucciones “del Alto Mando” para organizar dos brigadas de Policía militar.

El martes, sin mencionar a dicha corporación, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó ese plan.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx