Busca ONG quitar fuero en Tamaulipas


Hay promesas de campaña de partidos políticos para hacerse de votos y ganar elecciones; esta es una de las banderas que utilizan y después las dejan al olvido


Jorge Gual López, (centro) ingresó a oficialía de partes del Congreso de Tamaulipas una iniciativa ciudadana para eliminar el fuero de los diputados locales.FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIA REFORMA | 11/10/2018

0
0

TAMAULIPAS.- Miembros del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas presentaron una iniciativa para proponer la eliminación del fuero de los diputados locales en el Congreso del Estado.

Un grupo de integrantes de la asociación no gubernamental y apartidista arribaron al Congreso local para ingresar el documento por oficialía de partes.

“Vinimos para ingresar esta histórica iniciativa ciudadana para la eliminación del fuero en el Estado de Tamaulipas”, indicó el dirigente del organismo en Tamaulipas, Jorge Gual López.

“Hay promesas de campaña de partidos políticos para hacerse de votos y ganar elecciones y esta es una de las banderas que utilizan y después las dejan al olvido”, agregó.

Gual precisó que dentro de la iniciativa proponen reformar los artículos 9 Fracción II y 30 Fracción VII de la Constitución Política de Tamaulipas.

También los artículos 7 incisos 1 y 3, 21 inciso 1, y 61 inciso 1 Fracción A de la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.

“Aquí se ingresa en Oficialía de Partes como cualquier iniciativa ciudadana”, comentó.

El activista precisó que Tamaulipas es el noveno estado donde la ciudadanía asume el papel de los legisladores para eliminar el fuero de los diputados locales.

“Ya se eliminó el fuero en 12 o 13 estados, dos más en proceso, de los cuales en ocho hemos sido el Congreso Nacional Ciudadano a nivel nacional los promotores de estas iniciativas y hoy lo estamos haciendo aquí en el estado de Tamaulipas”, subrayó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx