La escalofriante historia Isla de las muñecas


Es reconocida por su horripilante imagen sacada de una película de terror pero la historia de su origen es aún más terrorífica


Debate | 17/10/2018

1
0

La Isla de las muñecas, ubicada en Xochimilco es reconocida a nivel mundial por su espeluznante imagen que trasmite pero la historia de su origen es aún más terrorífica.

La isla es adornada con muñecas rotas y deterioradas, colocadas en árboles y construcciones por su antiguo dueño, Julián Santana Barrera ya que el creía que las muñecas ayudaban a ahuyentar el espíritu de una niña ahogada años atrás pero curiosamente, Santana falleció de un infarto en el mismo lugar.

De acuerdo con la leyenda, una joven falleció ahogada enredada entre los lirios del canal de Xochimilco y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas, el antiguo dueño comenzó a experimentar situaciones inexplicables por lo se sintió aterrado y colocó muñecas que encontraba en la basura o en los canales de Cuemanco con la idea de que estás ayudarían a ahuyentar el espíritu de la niña.

Tiempo después, Don Julián se dedicó a recolectar muñecas para colgarlas en los árboles, mientras que visitantes que pasaban por la chinampa comenzaron a sentir curiosidad, lo cual los atrajo.

Al ver esto, Don Julián fue permitiendo que se volviera un lugar turístico y los visitantes como agradecimiento le obsequiaban muñecas, lo que hizo que aumentara la colección aún más.



¿Te atreverías a visitar esta isla?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx