Aprueban Fiscal ‘carnal’ sin convocatoria


En menos de 30 minutos, los legisladores locales analizaron el citado proyecto promovido por los panistas, que plantea la sustitución de la actual PGJE, por la nueva dependencia


AGENCIAS | 08/11/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.- Con el voto a favor del PAN en reunión de las Comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales del Congreso de Tamaulipas, aprobaron la propuesta de iniciativa para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin previa convocatoria pública para elegir al titular.

  En menos de 30 minutos, los legisladores locales analizaron el citado proyecto promovido por los panistas, que plantea la sustitución de la actual PGJE, por la nueva dependencia.

  Durante la reunión de las Comisiones en consenso, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano, planteó una serie de propuestas al documento para elegir al Fiscal de forma transparente con el principio de máxima publicidad y en condiciones democráticas.

  No obstante, las consideraciones hechas por el también Secretario de las Comisiones de Justicia y Anticorrupción, fueron desechadas por seis votos en contra de los diputados panistas.

  A la hora de votar el dictamen, seis diputados en su mayoría del PAN lo hicieron a favor de la propuesta, contra cuatro abstenciones de los priistas presentes en la reunión.

  Rafael González, diputado local del PRI y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, tras la votación pidió elaborar el proyecto de dictamen que será llevado al Pleno en breve.

  Etienne propuso que el Fiscal se elija a través de una convocatoria pública, para dar oportunidad a los ciudadanos mejor preparados a ocupar el cargo.

  “Tal vez deberíamos de seguir aquí un poco lo que ya implementamos con el Fiscal Anticorrupción, abrimos la convocatoria pública y hacemos el análisis y evaluación de quienes atiendan la misma y con base en esa mandamos la propuesta de los seis para la consideración del Ejecutivo”, pidió.  







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx