Aumenta depresión entre los jóvenes


Uno de los factores que se han observado y que elevan estos problemas se debe a los factores psicosociales que alteran la conducta violenta en la escuela


De agosto a noviembre se han atendido a más de mil 50 casos por diferentes problemas psicológicos y psiquiátricos.
EMMA TREVIÑO | 06/12/2018

0
0

Las agresiones escolares, ansiedad y los problemas familiares que enfrentan los jóvenes, han provocado hoy en día el incremento de 30 por ciento en consultas por problemas de salud mental en este último trimestre, siendo la depresión uno de los padecimientos que más los afectan.

Otros de los factores que se han observado y que elevan estos problemas de salud emocional, dijo el doctor Isidro Caballero, psiquiatra del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) se debe a los factores psicosociales que alteran la conducta violenta en la escuela (bullying y hostigamiento), uso o sustancias tóxicas, sexo a temprana edad que los lleva a la promiscuidad, entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Además de la desintegración familiar, ausencia de padres por trabajo, y la falta de una buena comunicación con los hijos y tiempo de calidad con ellos.

En este aspecto, detalló que en septiembre se brindaron 29 atenciones en adolescentes, en octubre 36 y en noviembre 51 consultas entre adolescentes, pero lo más lamentable es que estos problemas de salud se están viendo en niños desde los 10 años.

“Estos jóvenes no sólo presentan depresión, uso de sustancias tóxicas, sino que también ya han intentado quitarse la vida”, expresó el médico psiquiatra.

Mencionó que estos factores psicosociales han incrementados los problemas depresivos, en agosto se tuvieron siete pacientes, en septiembre 16, en octubre 14 y 15 en noviembre, todos ellos con intentos suicidas y principalmente menores de edad.

“Lo más frecuente es el uso de pastillas o cortaduras profundas, y sogas al cuello, afortunadamente ninguno ha logrado acabar con su vida”, manifestó.

Dijo que de agosto a noviembre se han atendido a más de mil 50 por diferentes problemas psicológicos y psiquiátricos.

Comentó que en este centro se le brinda atención psicológica a toda la población con o sin cobertura del Seguro Popular, en donde se les evalúa y se les realizan una serie de estudios y según su problema de salud mental se les canaliza al área que requiera atención, en el caso de la persona con Seguro Popular debe de registrar su cita al teléfono 867-714-5460, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx