"Celebra la fiesta de Navidad todos los días, incluso cada momento en el templo interior de tu espíritu, permaneciendo como bebé en el seno de su padre celestial, en el que vas a renacer en cada momento en el Verbo Divino, Jesucristo".- San Pablo la Cruz
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
13.60   14.60  
5 kilómetros de fila
El regreso de miles de paisanos transforma calles de Nuevo Laredo
Por: MARIO PORTILLO
La oleada fuerte del retorno de paisanos se registra este fin de semana.
21/12/2014 En la Plaza Hidalgo piden al gobierno federal se les reconozca su labor
21/12/2014 El accidente fue la tarde del viernes en la avenida Fundadores, a la altura de su cruce con la Calle Dionisio Salazar, de la colonia Infonavit
21/12/2014 Una chispa fue suficiente para provocar el incendio de un taller de soldadura, que sucedió cuando los jornaleros estaban laborando, pero afortunadamente todo quedó en una alarma
05/01/2014

1

0

NUEVO LAREDO.- La oleada de paisanos que intentan llegar a sus destinos en la Unión Americana, provocó enormes filas rumbo a los puentes internacionales.

Sin duda el que se vio más abarrotado fue el Puente II, que en distintas horas del día superó los 5 kilómetros llegando a la altura del hotel Holiday Inn Express de la colonia Infonavit.

Decenas de autobuses se pudieron apreciar a lo largo del camino, desde el Puente II por todo el bulevar Colosio, además de los vehículos con paisanos ya menos cargados.

“El autobús trae gente de todas partes, desde Guadalajara, Zacatecas, se concentran aquí y se van al interior -Austin, Dallas, Houston-”, explicó David Fonseca, conductor de un autobús.

La desesperación de los pasajeros fue mayor, ya que comenzaron a bajarse conforme la fila avanzaba hacia el puente. Los conductores incluso, comprensivos no tardaron en darle oportunidad a las personas que salieran.

Los paisanos observaban desesperados cómo la fila avanzaba muy lentamente, incluso algunos preferían apagar sus vehículos.

TAMBIÉN EL PUENTE I

Pero no sólo en el Puente II se presentaron llenos, ya que en el número 1 hubo un lleno total, alcanzando la altura del Puente Negro.

Una pareja de regios que cruza regularmente por Laredo para ir de compras en la pulga de San Antonio, comentaron: “Normalmente nos lleva cuarenta minutos, no nos acordábamos de que iban a estar los paisanos, ya a esta hora nos estamos regresando de allá, íbamos a San Antonio por eso llegamos a las 3:00 de las mañana”, indicó Isidro Díaz, quien iba de compras.

Dijo que no esperaban estas filas, razón por la que ya no irán a San Antonio y sólo buscarían comprar en Laredo. “Ya tenemos muchas horas aquí, hemos comido apenas lo que pasan vendiendo, unos taquitos o algo”, reveló.

Incluso personas desde el viernes estaban ya para hacer fila en el Puente I, que aunque no era tan larga, sí tardó mucho en avanzar.

“Yo tengo desde ayer aquí en la fila, comenzó por allá por el Oxxo y todavía le falta”, indicó un paisano.

Para desgracia de las personas, las autoridades del lado americano están siendo sumamente meticulosas a la hora de las revisiones, además, como lo previó el director de Protección Civil, la cantidad de visitantes irá en aumento, hasta por lo menos el próximo 6 de enero.

Se indicó que por la vía 20 de noviembre se dio circulación al tránsito local, para que evitaran hacer filas como los paisanos.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado
 
MÁS COMENTADAS DE HOY