"Tomarte una hora al año puede hacer que prevengas el cáncer de mama. Ve al doctor; no somos inmortales, no esperemos a un día decir: 'Si yo hubiera…'. Hoy es el momento.vSi te quieres, ¡cuidate!".- Claudia Álvarez
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
Inicia la Cuaresma con la imposición de ceniza
Obispo hace un llamado a la conversión
Por: Cristela Briones
A las 8.00 de la mañana inició la misa en la Catedral.
20/10/2014 En sesión de cabildo destacan que transparencia en manejo de recursos favorece la recaudación; también aprueban descuento en predial y formalizan aportación federal para culminar colector
20/10/2014 El diplomático será el encargado de dar a conocer la premiación de concurso 'Paz y prosperidad para Nuevo Laredo' organizado por el Consejo Juvenil 'Sí se puede'
20/10/2014 No respetar la luz roja de un semáforo hizo que un muchacho chocara el costoso automóvil de su padre contra otro, además de ir a dar a unos tubos de contención
05/03/2014

1

0
NUEVO LAREDO.-Con una misa encabezada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, en la Catedral del Espíritu Santo, dio inicio la celebración de la cuaresma.

Ante la presencia de cientos de católicos se celebró la eucaristía, donde también estuvieron presentes alumnos de escuelas católicas como el Colegio América y el San Marcelino.

Acompañado del presbítero Rogelio Lozano Alcorta, Roríguez Vega, hizo un llamado a la conversión.

"El llamado es permanente, pero es aún más fuerte porque inicia un periodo de preparación para la Pascua de Cristo".

"Hemos comenzado con el favor de Dios esta cuaresma que es un tiempo extraordinario que Dios nos ofrece para que volvamos a él, nos arrepintamos de nuestros pecados y volvamos a él, dice le Papa que Dios no se cansa de perdonarrnos, somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón mientras haya sincero arrepentimiento siempre habrá perdón", indicó el obispo en su mensaje matutino.

Rodriguez vega recordó que recibir la ceniza es una sencillo acto de arrepentimieno, de humillación para reconocerse pecador.

Como parte de la cemonia el obispo bendijo y recibó la ceniza, para posteriormente, con la ayuda de otros religiosos colocarla en cada uno de los feligreces.

La celebración continuará durante todo el día en todas las parroquias de la diócesis local, particularmente en la Catedral, se estará ofreciando la ceniza cada media hora.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado