13/01/2018

0
1
Con el mazo dando

Vivimos en Disneylandia


Mauricio Belloc





“Vamos a cambiar México, como está cambiando Tamaulipas”, dijo Ricardo Anaya Cortés, este viernes en Tampico, ¡Uta! Ahora sí que si votamos por este bato panoso, para Emperador Azteca, ya valimos glándulas mamarias de ave de corral. Pues nuestro estado solo se está catafixiando para mal. Y no lo decimos nosotros, lo dicen tres y medio millones de coterráneos.



MINTIENDO EN REYNOSA

“Hay que dimensionar los logros que se han conseguido, estamos construyendo un estado de paz, seguro y libre”, dijo otro despistado panadero, también este viernes, pero en su natal Reynosa. ¡Y luego en Reynosa! ¡Habrase visto! De plano que ya no somos Tamaulipas, somos Disneylandia. Los de Reynosa saben que la cosa está cañona, son estos hermanos nuestros de aquella bronca ciudad fronteriza, los que hoy día, la están pasando peor que en cualquiera de los 43 burricipios cuerudos.



NO NOS HINCHEN LAS PELOTAS

Para que vaya un bato y así de buenas a primeras, muy fresco les diga a los reynosenses, que él está cambiando la entidad a un estado de paz. Sí de ¡pas, pas, pas!, de ¡boom, boom boom!, de ¡bang, bang, bang! y de ¡pum, pum, pum. (Ya hasta parecemos la revista Condorito). Bueno, ya en serio, ¿Qué nos revienta más los higos a nuestra raza en este estado, viniendo de parte de los hombres de gobierno, el que no roben o el que nos quieran ver la cara de weyes?



TAMAULIPAS “CALL OF DUTY”

El gobierno de Estados Unidos, esta misma semanuca, ha declarado a Tamaulipas, nivel 4, en cuanto a peligrosidad. El Tío Sam ha pedido a sus compatriotas bolillos, a que ni de Joke (broma) se le ocurra cruzar al estado cuerudo. Que ni Pedros (briagos) vayan a cometer la burrada (pleonasmo) de brincar la guardarraya. Porque Tamaulipas, está a un nivel como Kabul, Afgansitán; Alepo, Siria; y Call Of Duty, el video juego más sanababiche, por cuanto a plomazos y bombazos.



POR ESO, AGACHAOS VIVIMOS

Y no nos referimos solamente a que somos unos dejados y que permitimos los robos desgraciados y groseros de los gobernantes, sino a que todos vivimos agachados, encorvados, ocultando la maceta, debido a la lluvia de balazos que andan suelto por estas calles de Dios, a cualquier hora, de los 365 días del año. Así que mejor sería que el moderno Walt Disney, no nos salga con que vivimos con madre, en paz, seguros y libres.



JODIDOS ESTAMOS

Con el Canaya y El Chompiras, sí que estamos lucidos en Tamaulipas, así que allá ustedes queridos compatriotas, si les hacen caso a sus choros, nosotros ya estamos curados de espanto y seguiremos otras huellas chacaleras, más pegadas a la verdad. Ya no nos chupamos el pulgar tan fácilmente. Vamos agarrando conciencia todos los ciudadanos, ya nos toca madurar, para que este 1 de julio, seamos nosotros y no ellos los Gabinos, los que manden galleta, para eso de hablar con la verdad, para ser la voz cantante a la hora de decidir las cosas.



DE AQUÍ SEMOS

Es nuestro México, no el de ellos, así que vamos poniéndonos las pilas todos los ciudadanos, se está llegando la hora de la verdad, de decidir el futuro del país, los siguientes seis años, con miras a tirarle al crecimiento de verdad. Sí, vamos a decidir en las urnas el siguiente sexenio, pero también lo que vendrá muchos años más allá, con nuestro voto marcaremos el rumbo hacia donde queremos que vaya México, para bien de todos, de nuestros hijos y nietos.



VALIENDO MAYE

Van a cerrar avenida Guerrero, de 15 de Junio a Victoria, son solo dos cuadras, pero el desmadre sí que va a estar bueno, será más de un mes y medio, desde ya. El contratiempo que se genere ahí va a estar canijo. Esperamos que sea por algo bueno. Se supone que harán obras públicas impostergables. Deseamos que así sea. Empezarán esta misma semana.



LES HABLAN LÁNGARAS

El Arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega, vino a su Nuevo Laredo y pidió a los políticos que participarán en las siguientes elecciones, a que se separen un poquito de la iglesia católica, para que no se malinterpreten muchas cosas, ni se presten a malos entendidos. Jiar, jiar, jiar, que buena se las soltó el jerarca católico. Y la mera neta, no están mal sus palabras.



A UN LADO, QUE NOS EMPIOJAMOS

Y es verdad, la iglesia debería ser otra cosa, que es práctica se separe de la otra marranada (digo, de la polaca, nos referimos a la política, no que ambas creencias sean sucias). No puede ser que los aspirantes a un cargo, quieran mamar y dar de topes, confundiendo a los creyentes y confundiéndose entre ellos, ni soltando sus mensajes de blancos e inocentes servidores, que buscan el bienestar del prójimo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx