PERFIL
ANTERIORES
28/12/2017
21/12/2017
14/12/2017
07/12/2017
03/12/2017
30/11/2017
09/11/2017
15/09/2017
13/01/2018

0
0
Any given sunday

Ecos de la Primera Ronda II


Ernesto Hernández Alarcón

Halcones vs. Águilas

Casas de apuestas y algunos analistas van a favor de los Halcones por el tema de Nick Foles y el desafortunado cierre de las Águilas en la temporada regular. Pienso que los pupilos de Doug Pederson ya han tenido suficiente descanso para reagruparse y preparar este encuentro. A final de cuentas son el equipo con el mejor récord de toda la NFL y dicho logro requirió una labor de conjunto. Considero que sin Carson Wentz ya no tienen el calibre de Super Bowl, pero estas Águilas, en casa, serán un rival bastante complejo y en especial a unos Halcones que si bien cuentan con bastantes estrellas, y además plasmaron una defensiva rápida y agresiva y control de balón efectivo contra los Carneros, que nos hace pensar que regresaron al nivel del año pasado, la realidad es que también han demostrado volatilidad e irregularidad, lo suficiente para ser escépticos. Ambos equipos cargados con grandes jugadores, por lo que será un cotejo emocionante, cerrado, vibrante y que podría definirse en los últimos minutos o inclusive en tiempo extra. De poder a poder. Filadelfia por no más de tres.

Titanes vs. Patriotas

Este partido presenta algunas particularidades, en especial por la polémica que surgió en los medios de comunicación respecto a “diferencias” entre Kraft, Belichick y Brady. Esta situación, que ya ha sido desmentida, pero que en lo personal considero verdadera, desde cierta perspectiva, no va a generar otra cosa sino esa bizarra motivación a la cual ya está acostumbrada la organización de los Pats. Vayamos al juego. Es probable que suceda lo que mucha gente apuesta: Nueva Inglaterra ejerza su poder sobre un rival en teoría muy inferior, supuesto al que le brindaría un 70 por ciento de posibilidades de que se cumpla. El restante 30 por ciento, se lo otorgo a unos Titanes que detentan motivación extra y un ingrediente peligroso: no tienen nada que perder y mucho que ganar. Marcus Mariota tomó las riendas como un verdadero líder en el juego contra los Jefes. A pesar de la ausencia de DeMarco Murray, contarán con un Derrick Henry, quien demostró que puede con el trabajo. Erick Decker, Delanie Walker y un Mariota inspirado, pueden conformar un ataque peligroso para una defensa de Patriotas que si bien ha realizado importantes ajustes, la hemos observado inferior a la del año pasado. Y hablando de defensas, la de Titanes, subvalorada y liderada por Brian Orakpo, es de las mejores para contener el ataque terrestre y por si fuera poco, es coordinada por el genio de Dick Lebau. Por su parte, los Pats son una máquina ofensiva, donde Dion Lewis, Rob Gronkowski y Brandin Cooks están jugando a un nivel de alto octanaje. A pesar de que han demostrado en varios cotejos su “mortalidad”, los Patriotas deben imponerse, pero insisto, los Titanes podrían convertirse en un hueso duro de roer.

Jaguares vs. Acereros

He leído que en la AFC quien podría dar la sorpresa en esta Ronda Divisional podrían ser los Jaguares. Se fundamenta en dos aspectos: la apabullante victoria de Jacksonville sobre Acereros en la Jornada 5 y su sobresaliente defensa (las defensas, por supuesto, ganan campeonatos). Al respecto, difiero completamente, de hecho, estoy convencido que es más posible que Titanes incomode a Pats, que Jaguares a Acereros. Para empezar, Pittsburgh ha cerrado el año jugando a un nivel superlativo. Así mismo, regresa Antonio Brown 100 por ciento sano y su defensa, aún con la baja de Shazier, es demasiado competente, tomando en cuenta que juegan en casa, en un estadio tan complicado como el Heinz Field, los Acereros son sumamente favoritos. Blake Bortles, mariscal de campo de los Jaguares, es el peor mariscal de campo de la competencia y lo demostró con creces en los últimos cotejos de la temporada regular y contra los medianos Bills, factor que sin duda va a marcar el ritmo del encuentro tarde o temprano. En conclusión, la defensa de Jaguares podrá contener el ataque de Roethlisberger tal vez, hasta la primera mitad, pero para el tercer y cuarto periodo, Mike Tomlin y compañía deben tener todo bajo control. MatchUp del juego: Antonio Brown vs. Jalen Ramsey. Resultado: Acereros arriba por 10.

Santos vs. Vikingos

Es uno de los momentos más esperados para Case Keenum. Aquí seremos testigos de las probabilidades que tenga el mariscal de campo de los poderosos Vikingos para llegar a la grandeza. Mike Zimmer, después de Belichick, lo considero el mejor entrenador de la NFL. Minnesota ha encontrado el balance casi perfecto en todas sus líneas y si, como lo citamos, Keenum demuestra capacidad, deberían llegar y ganar el Super Bowl, que si fuera así, sería por primera vez en la historia, jugar como local. Pero antes que nada, deben derrotar a un grande: Drew Brees. Los Santos son un conjunto peligroso, y si bien su tándem de corredores (Kamara e Ingram) fueron limitados por las Panteras, en cualquier instante pueden explotar y si no fuera así, Brees es un arma letal. No me convence al 100 por ciento su mejorada defensa, pero Santos puede brindar un buen partido; sin embargo, me adhiero vehementemente a la moción de que este año es el bueno. Veremos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx