12/07/2018

1
0
Río revuelto

Todo se empieza a acomodar


Redactores

Hacía mucho que los Diablos Rojos (equipo de beisbol) no venía a los Laredos y los recibimos así, suspendiendo el juego por esas razones que están de moda.

Las calles solitarias desde que cae el sol y diversos establecimientos cerrando más temprano de lo usual, es parte de los tres días de “duelo” que regularmente experimenta la ciudad, luego de un evento que pone en alerta a los ciudadanos.

Usualmente unos días después, la gente recobra la confianza o adquiere una actitud de renuencia y la ciudad retoma su vida habitual, pues cae en cuenta que se trata de un episodio más, especialmente en una ciudad que no es ajena a una cierta periodicidad en contingencias.

Los días siguientes la temperatura máxima no bajará de 39 grados centígrados en los dos Laredos, el domingo se contempla 40 y lunes 41; de hecho el titular de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, manifestó que para algunas zonas las temperaturas pueden superar los 42 grados a partir del fin de semana.

AMLO, ahora como presidente electo de la República, nombró a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de los senadores de Morena; además de que dio a José Ramón Gómez Leal “JR”, el puesto de coordinador o enlace del futuro gobierno federal con el estatal tamaulipeco para aglutinar todas las dependencias bajo un sistema de “mando único”.

El político reynosense, JR, fue el candidato de Juntos Haremos Historia para la alcaldía de esta frontera, quedando en segundo lugar, e impugnó los resultados que le dieron la victoria para reelección a la alcaldesa Maki Ortiz. Las cosas se empiezan a acomodar.

Ayer por todos lados sonaron las 12 prioridades legislativas que impulsará AMLO en su gobierno en el que incluye reducción de sueldos de altos funcionarios; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; así como retirar el fuero y los privilegios a los servidores públicos, para quedar tentativamente de la siguiente manera:

1. Ley Reglamentaria sobre Salarios Máximos.

2. Creación de la Secretaría de Seguridad Pública a partir de la separación de funciones de la Secretaría de Gobernación.

3. Abolición de fueros y privilegios.

4. Tipificación de nuevos delitos graves.

5. Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019.

6. Reformar la ley para trasladar el Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional.

7. Revertir decretos sobre privatización del agua.

8. Modificar y revocar leyes de la Reforma Educativa.

9. Incorporar al artículo 3º constitucional el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

10. Establecer la consulta para la revocación de mandato.

11. Reformas sobre aumento al doble el salario mínimo en la frontera.

12. Ajustar las leyes y reglamentos de la administración pública al plan de austeridad, sin despido de trabajadores de base.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx