PERFIL
ANTERIORES
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
30/11/2018
14/07/2018

3
2
Con el mazo dando

Pa´ los toros del Jaral…


Mauricio Belloc

…Los caballos de allá mesmo”. Dicen que “El Peje” le pondrá al Chompa de Res, nada menos que al “JR” o sea, José Ramón Gómez Leal, como su marcador personal, llámese coordinador del gobierno federal en esta entidad. Es decir, el cuñado incómodo será marcado y cuidado por el hermano de su esposa. Cual ganado vacuno y su vaquero domador. Desde el 1 de diciembre, el “JR” será la sombra del goberladrón Testa De Ternera. Y miren sí que le conoce muy bien todo el corrido.



¡SOPAS PERICO!

¿Veremos alguna venganza apache entre cuñados? Digo, porque se supone que el hermanito de la ñora del gober, no lo traga muy bien que digamos, se supone que se tienen odio jarocho. Imaginen, la información de primera mano que podrían tener la PGR y SeGob. Se enterarían de dos o tres muertos que cierta personita que ahora vive en Vicky City, tiene bien refundidos en los más profundo de su guardarropa en Reynosa.



QUÉ BONITA FAMILIA

Como diría el extrañado Pompín Iglesias; “Qué bonita familia, qué bonita familia”. El caso es que cuando ni entre cuñados se tragan, la cosa está de pensarse sobre la calidad de cierta persona que manda en Tamaulipas. Y miren que los dos andan en el mismo baile, en el de las polcas o la polaca. Bueno, pues a ver qué resulta cuando el JR se sume al gobierno Federico.



LO QUE USTED DIGA SEÑOR

Este jueves, se ruñeron en la capital chilaquil, nada menos que 30 de los 32 goberladrones de la Conago, sólo faltó “El Bronco” de Nuevo León y Aristóteles Sandoval, de Jalisco. Hasta El Maceta De Semoviente acudió, tal vez esperando allanar el ya rugoso caminito que ha empedrado con el próximo “preciso” de la República. Todos los ejecutivos estatales se pusieron a modo y dijeron que cooperarán con el tabasqueño.



BUSINESS EN ESPAÑOL

Nos contaron que las Oficialías del Registro Civil se están aventando un trinquetón bañado, a todo aquel que nació en el otro Laredo y quiere registrarse en el lado totonaca, para lo de la doble nacionalidad o algo parecido, le piden que apostille su acta de nacimiento (traducción del birth certificate, del idioma de Shakespeare a la lengua tenochca) pero lo mandan con un traductor específico, el cual les cobra hasta tres mil del águila (según el sapo es la pedrada).



ROBO EN DESPOBLADO

Todo pocho, chicano o sangre renegada se tiene que palmar con los 3 mil varos, en un changarrito de la avenida Ocampo, en la cuadra frente a El Palomar, ahí donde se ofrecen a hacerte el jale de tramitar tu solicitud de Visa Laser, Sentri, Fast, Global Entry y mil jaladas más ante las autoridades gabachas. Siendo que por ese jale, en Laredo, Texas, un notario público, solamente te cobra 50 cueros de rana. ¡Pero no lo puedes hacer allá!, tiene que ser con el que ellos te mandan en Nuevo Laredo, o no te lo valen.



RATAS DESGRACIADAS

Igual aquí en un céntrico escuelín (Mina o Canales, entre Juárez y Morelos) sólo te cobran 700 bolas, es un lugar certificado. Pero resulta que los batos del Registro Civil no aceptan tal traducción o apostille de acta, pues quieren que te moches con tres mil volovanes, allá en avenida Ocampo, entre Maclovio y Bólivar. Esas son marranadas.



¿Y CÓMO PA´QUE HORA?

¿Más o menos como para qué hora y minuto se morirá el PRI? ¿Nadie les ha dicho que ya felparon, que están bien fríos cadáver? ¿Neta que creen revivir, ahorita o como para dentro de tres años?, ¿de a tiro creen que competirán por la diputeichon ranchera del ya siguiente verano? ¿Quién será la valiente o el valedor que quiera meterle su lanita propia al asunto ese de ser legislador en Vicky City?



EN TRES AÑOS

Y si no apestan pronto, quizá para dentro de tres años, podrían estar destapando un zombie, algún iluso que quisiera lanzarse para alcachofa y uno más para la curul en San Lázaro. Bueno eso sería pecando de muy positivos ellos y de que ese partido del demonio, pudiera lograr sobrevivir y aguantar hasta el 2021. Algo que vemos más pelón que como estaba cierta persona, justo antes de que se sembrara greñas, con cargo al presupuesto de Nuevo Laredo.



NUEVO LAREDO DEL NABO

A nivel local, para que el PRI soportase otros tres años y renaciera, tendría que llevarse la fregada al pueblo con el gobierno de Enrique…cido Rovas, eso sí es que no le tumban la reelección los de MoReNa (Ricitos De Oro). Es decir, que a este pillo le salieran uñas hasta en los sobacos en los siguientes 36 meses y nos robará peor que lo ha hecho estos dos últimos años. El PRI reviviría para competir, pero quién sabe si le ganaría al de MoReNa. Lo cual no creemos si es que a nivel federal se hacen bien las cosas por parte del presidente de la nación, de los senadores y de los diputados en San Lázaro. Así como donde haya gobernadores y alcaldes de ese partido, en varios puntos de la República.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx