11/10/2018

1
1
Río revuelto

También van por más


Redactores

El próximo año en Tamaulipas se elegirán 22 diputados por mayoría relativa y 14 por representación proporcional; de los que están ahorita aún en funciones, 14 ya manifestaron abiertamente que quieren reelegirse, ¿cree usted que deban seguir?, 2 de los 3 neolaredenses levantaron la mano -falta que los dejen-, se trata de Carlos Germán de Anda, quien muy probablemente sea discriminado por sus vínculos canturosistas que hoy en día están muy acechados por el gober y el Alcalde, su desempeño es tema aparte.

El otro es Glafiro Salinas, una figura que navegó un tiempo con bandera de neutral -en cuanto a asociaciones políticas- y hoy en día parece haberse unido al lado oscuro de la fuerza, entregándose completamente al clan de Cabeza de Vaca.

La cantidad de migrantes africanos varados en la ciudad va en aumento, pero lo nuevo de este fenómeno es que -en lugares como la Casa Migrante AMAR- hasta un 60 por ciento de ellos corresponde a menores de edad y de este segmento todavía imperan los niños de entre 1 a 4 años; aquí la problemática es que estos refugios no están acostumbrados a tal proporción de infantes, razón por la cual las donaciones que reciben no contemplan alimentos, vestimenta y otros básicos para ese rango de edades, que al día de hoy requieren con mucha urgencia.

Es momento de considerarlos, pues se contempla que viene en camino una oleada aún mayor; claro, sin olvidarnos tampoco de nuestros niños neolaredenses que padecen esta clase de rezagos.

Sí se hará en Ciudad Victoria el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación, el próximo día 15 de octubre con José Ramón Gómez Leal, quien será nombrado enlace del próximo gobierno federal en Tamaulipas.

El foro será encabezado por el futuro secretario de Seguridad Pública, el cual se llevará a cabo en el Polyforum de la capital.

Héctor Escobar, titular de la SET, fue cuestionado por los diputados locales ante la falta de pago a maestros, la inseguridad que vive el magisterio, así como la falta de infraestructura en el sector.

Algo poco común, es que prácticamente todos los diputados de todos los colores se le montaron con estos temas, claro que los más incisivos fueron los de oposición, quienes le enlistaron todos los problemas sin darle tregua a los reclamos que tanto han dañado a la educación en el Estado.

Se ha ganado el odio de muchos maestros y la atención de todos los tamaulipecos que se han percatado de la problemática que lleva meses sin avances significativos.

En días recientes se han vuelto a ver los policías -de la Guardia Municipal- en bicicletas ¿recuerda usted que tan efectivos eran en su momento?, hasta el momento han pasado desapercibidos mayormente y no hay aún un criterio bueno o malo sobre su desempeño o actitudes, ya veremos cómo los percibe la gente en algunos días.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx